top of page

PROGRAMAS

UN HOGAR

IMG_4509.jpeg

En Mi Pequeña Familia los niños reciben atención y cuidados las 24 horas los 365 días del año. Como a cualquier hijo de familia a nuestros menores se les provee de calzado y vestido. Reciben sus 3 comidas diarias con sus colaciones. Asisten a la escuela y a diversas actividades extracurriculares. Reciben protección, guía y acompañamiento de una familia de manera constante. Siendo este una de las principales características de nuestro hogar, vivir como una Pequeña Familia.

EDUCATIVO/PEDÁGOGICO

IMG_4467.jpeg

En Mi Pequeña Familia queremos fomentar en el niño el deseo de una correcta realización y asimilación del aprendizaje, impulsándolo a la propia autonomía e integración a la sociedad de una forma crítica y creativa.    

Es por eso que nuestros menores asisten a diversos planteles educativos de carácter privado y público. Se les brinda todas las oportunidades como cualquier niño de familia de asistir a su escuela desde el nivel de preescolar, hasta su etapa de universidad. Facilitándoles becas en colegios y universidades privadas.

Nuestros menores reciben apoyo de maestras de educación especial que los acompañan y refuerzan en sus estudios para darles una regularización adecuada que les permita un mejor nivel de estudios.

MÉDICO/PSICOLÓGICO

FullSizeRender (4).jpg

En mi Pequeña Familia realizamos un estudio médico al menor con el fin de determinar su estado físico y tomar las medidas necesarias para asegurarle un adecuado crecimiento. Se les provee de atención medica las 24 horas en caso de ser necesario. Los menores reciben una alimentación adecuada según su etapa de desarrollo que les permite tener un sano crecimiento físico y mental.

Buscamos que el niño logre cambios en sus diferentes niveles de funcionamiento cognitivo y conductual para hacerlo capaz de encargarse de su propia vida al ayudarlo en los factores internos de su personalidad (sentimientos y valores), para un desarrollo sano y positivo. Para esto contamos con el apoyo de psicólogas que acompañan a los menores en sus terapias.

MOTIVACIONAL

IMG_4490.jpeg

En Mi Pequeña familia buscamos que el niño detecte su mayor habilidad a través de la motivación en deportes, talleres y música para que él mismo descubra lo que es capaz de hacer.

Incentivamos a nuestros niños a dar lo mejor de sí por medio de paseos, actividades recreativas y de esparcimiento como: campamentos, retiros, competencias deportivas, misiones entre otras con el fin de complementar su educación integral.

RECAUDACION FONDOS

IMG_3799.JPG

En Mi Pequeña familia buscamos dar calidad de vida a nuestros niños, al ser una Asociación Civil de carácter no lucrativo nuestra principal fuente de obtención de recursos es por medio de donativos de particulares y empresas, así como diversos eventos a beneficio de la institución como: desayunos, comidas, carreras, redondeos, becas mensuales, torneos, etc.

Otro medio de recaudación de fondos son los proyectos y convocatorias de fundaciones nacionales y extranjeras. Por tal motivo nuestro personal recibe capacitación en el área de recaudación de fondos y proyección de la institución con el fin de lograr sumar los apoyos necesarios para darles lo mejor a nuestros menores.

DONAR.png
bottom of page